jueves, 21 de febrero de 2019

[TEXTO] Sobre el Partido y el Estilo de Trabajo



El carácter de un Partido Comunista lo hace especial y tremendamente complejo, superior de fondo, de forma y de métodos a los partidos políticos de la democracia burguesa.

El Partido del proletariado se caracteriza por el carácter de destacamento, Estado Mayor y Jefe Político de la clase obrera, priorizando una estructura jerárquica, ganada en el Centralismo Democrático y prestigiada en las diversas batallas que la lucha de clases le hace afrontar. Para ello debe ser un Partido visionario y proyectarse más allá del movimiento espontaneo, de los intereses momentáneos de la clase obrera o los sectores populares en lucha; la esencia del Partido debe educar a sus militantes tanto para las luchas democrático burguesas, como ejemplo de las formas menores de la lucha de clases, a las batallas abiertas y revolucionarias tras el triunfo de la clase obrera y la conquista del Poder político. Su esencia proletaria lo hace superar las mil y una identidades individuales de los trabajadores, y poner los intereses generales, esenciales de la clase obrera y el proletariado en el centro.

Es así como los comunistas reconocemos que, en la sociedad burguesa, la dictadura abierta o encubierta del capital, crea diversidad de partidos para las diversas «identidades» de los sectores populares, priorizando la desunión del pueblo contra la unión bajo intereses y proyectos generales. Nosotros luchamos por un proyecto general, popular y revolucionario para los trabajadores y pueblos de Chile.

Una clase revolucionaria, una ideología de vanguardia y por tanto un Partido Comunista es, lo que el movimiento por la liberación nacional y social requieren.

Claramente, que el método de trabajo es una característica fundamental del Partido Comunista, donde bajo un respaldo ideológico poderoso se puede alumbrar y sostener un trabajo práctico de provecho, organizado y verificado en los resultados prácticos, así es cómo los comunistas trabajamos y aplicamos nuestra política.







No hay comentarios:

Publicar un comentario