Enver Hoxha - Los Trágicos Acontecimientos de Chile, Enseñanza Para Los Revolucionarios de Todo El Mundo


Las leyes de la vida social escapan a los deseos de los hombres, son formas de desenvolvimiento de la sociedad que una y otra vez demuestran su verdad a través de una práctica común y que se manifiesta en las distintas latitudes de nuestro planeta bajo formas similares. Emanan de las formas materiales de existencia y de las ideas como expresión de esos intereses.

Una ley que sin duda es de aplicación universal, es el reconocimiento que ninguna clase social dominante, abandona sus privilegios si no es por la lucha más encarnizada en los terrenos político, económico, social, cultural e ideológico, y esto es lo que la izquierda chilena y quienes se declaraban comunistas, durante el período de la Unidad Popular, no quisieron entender y más bien negaron la existencia de aquella realidad. 

El marxismo leninismo, como síntesis de la práctica de la clase obrera y por ende, teoría para la práctica de la revolución y el comunismo, indican que para pasar de un estado a otro de la sociedad se requiere una acumulación cuantitativa de fuerzas sociales que impulsen en determinado momento el salto revolucionario a una nueva sociedad. Para ello los acontecimientos trágicos que Chile vivió en 1973 son de una importancia cardinal para analizar, pues demuestran en los hechos el fracaso de la «vía pacífica al socialismo» como revisión teórica y práctica del comunismo, y que lamentablemente pagaron duro los pueblos en un baño de sangre, que por 17 años sacudió la vida de nuestra Patria, y que dejo de legado un sistema capitalista en su expresión neoliberal hasta el día de hoy.

Enver Hoxha, eminente revolucionario comunista albanes, analizó el golpe de Estado en Chile y los antecedentes político-ideológicos e históricos que permitieron la muerte anunciada del Gobierno del Presidente y patriota Salvador Allende. Este análisis acertado debe ser difundido y las enseñanzas extraídas para no repetir lo que ha sucedido en este importante período donde los pueblos de Chile, buscaron la Soberanía y la Independencia Nacional como nunca antes. Experiencia que deben tener en cuenta los comunistas de todo el mundo, en especial donde gobiernos patrióticos y populares que están a merced del boicot imperialista. 

Entregamos este texto a difusión para también homenajear a los miles de patriotas, demócratas y antifascistas que murieron tras la arremetida del fascismo en Chile, hombres y mujeres que dieron sus vidas por un Chile Nuevo, al servicio de las mayorías y que por lo importante del proyecto emancipador de la Patria, por ellos, no podemos caer en los errores del pasado, que nos llevaron a la aniquilación y retroceso de más de 50 años de victorias sociales y sindicales en Chile.

Estamos convencidos que el marxismo leninismo es el faro para alumbrar el camino a la revolución, y que con esta fabulosa herramienta científica, podremos abrir los senderos a la Liberación Nacional y la Revolución Social de nuestros pueblos.

LECTURA ONLINE



No hay comentarios:

Publicar un comentario