Carlos Marx - Tesis Sobre Feuerbach



Años han pasado desde que las grandes figuras de Marx y Engels alumbraron el camino en dar una guía científica al proletariado y a los explotados de la tierra, años en los cuales el camino ascendente que al comunismo, desde un principio le ha llevado el enfrentamiento directo a la ideología burguesa a través de sus diversas expresiones, que intoxican y pretenden desarmar y deformar a los luchadores populares, democráticos, antiimperialistas y revolucionarios del mundo, con el idealismo de todo tipo, y sus consecuencias nefastas, caso ejemplificador es el del Partido Comunista de la Unión Soviética y su Estado, quienes durante las direcciones comunistas de Lenin y Stalin supieron aplicar y desarrollar las obras y legados de Marx y Engels en la lucha revolucionaria de los pueblos por su liberación, por el socialismo, y el comunismo. Pero que después de ir tomando fuerza y enquistarse el germen burgués del revisionismo llevo a la desgracia a la Patria de los trabajadores, llevándola hacia el pasado, hacia el capitalismo.

Pero la lucha por la revolución y el socialismo sigue, se desarrolla y, desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP), nos esmeramos en que la ciencia comunista se haga extensiva a quienes somos militantes revolucionarios, los que abnegadamente estamos por la causa del pueblo y los trabajadores.

Consideramos que nuestra principal arma es el marxismo-leninismo, que en base al entendimiento y práctica del materialismo dialéctico y materialismo histórico (nuestra filosofía, ciencia y guía de acción) abriremos caminos a nuevos triunfos de los explotados, de los pueblos y trabajadores del mundo. 

Esta vez les presentamos las bases filosóficas del materialismo en oposición a las concepciones idealistas, hijas de la sociedad de explotación y la ignorancia, que hasta hoy perduran y se enquistan en gran parte de nosotros. 

«LAS TESIS SOBRE FEUERBACH» es una gran espada de lucha contra todo atraso, analizado y combatido desde la claridad científica que Marx le dio al materialismo a través de la dialéctica, el bisturí para cortar y analizar correctamente la realidad.

Y para completar este importante documento les dejamos extractos de «LA IDEOLOGIA ALEMANA», en la cual Carlos Marx y Federico Engels hacen un análisis magistral, exponiendo al lector la interpretación materialista de la historia, conjugada desde la dialéctica y de allí su interpretación científica y su consecuente base para la transformación de la realidad en base a la experiencia humana. La ayuda que se nos da para cambiar nuestra realidad en favor del mundo que debemos conquistar.


LECTURA ONLINE






1 comentario: