José Stalin - Los Problemas Económicos del Socialismo en La URSS


La necesidad de que los militantes obreros y populares puedan acceder al estudio de la economía, de la ciencia social por excelencia no es antojadiza en la difusión y empeño que los comunistas hacemos para este a veces complejo, pero necesario esfuerzo. Es nuestro deber fomentar y comprender de forma científica los procesos económicos y sus consecuencias político-sociales, para poder desarrollar correctamente un análisis y práctica político–revolucionaria acertada. 

Es así como «LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DEL SOCIALISMO EN LA URSS» de José Stalin nos ayudará a comprender las leyes sociales que rigen en la Sociedad —tanto la socialista como capitalista—, y que se desarrollan de manera independiente a la conciencia y deseos de los hombres. Debido a esto, nuestro entendimiento, manejo y comprensión de estas nos ayudará a navegar en las difíciles aguas de la lucha de clases, en tanto la pugna interna de las relaciones de producción, las fuerzas productivas, su base en la división del trabajo social y las diferencias entre la ciudad y el campo no sean superadas. La necesidad de entender los procesos reales con los cuales nacemos, vivimos, y de su comprensión, es la base por la cual luchamos por la transformación de la realidad existente. Su entendimiento se nos hace de vital importancia.

En esta obra maestra basada en la cientificidad comunista que nos brinda el materialismo dialéctico en el análisis económico del socialismo en la URSS. Stalin nos muestra las leyes sociales propias de aquel momento histórico, sus características y el deber bolchevique a comprender esta situación, el combatir tanto las desviaciones derechistas que privilegian el incentivo material basado en el dinero para el aumento de la producción, acompañado del planteamiento de colocar como suprema a la ley del valor y ponerla como directora de la economía nacional. 

Como tanto critica las desviaciones izquierdistas que pretenden suprimir la mercancía, en conjunto con la ley del valor, que actúan todavía en la sociedad socialista (en tanto no se solucionen otras contradicciones) y olvidar que el socialismo es una etapa de transición del capitalismo al comunismo, y que por ello poseerá en cierto periodo las formas económicas de la vieja sociedad (como las anteriores nombradas), como el germen del futuro, de la sociedad donde ya no se trabaja de cada cual según su capacidad, y ser remunerados con arreglo a su trabajo (sociedad Socialista). Sino de trabajar según su capacidad, y el derecho igual para los trabajadores de ser remunerados con arreglo a sus necesidades, esto es el carácter principal de la Sociedad Comunista, por la cual luchamos día a día, y que en nuestra formación se debe plasmar el deseo de entender las diversas aristas en las que debemos estar, luchar y avanzar.

Este documento elaborado para la discusión de los comunistas bolcheviques y la dirección de industria socialista en el año 1951. Fue, posteriormente a la muerte de Stalin (1953), que este documento fue atacado y prohibido, pues la nueva dirección soviética, dirigida por el revisionista Nikita Jrushchov quién barrio con el trabajo de elaboración y desarrollo de Stalin, de los bolcheviques y los pueblos de los URSS que, en su aplicación práctica, terminaron por minar y destruir el socialismo en la URSS, hasta su caída y disolución.

De allí que también nos sirva este documento para prevenir las desviaciones de tal o cual lado, y prevenir cualquier corrupción de la lucha por la revolución popular y el socialismo, cualquier corrupción de la lucha por la construcción socialista en avance al comunismo.

LECTURA ONLINE



No hay comentarios:

Publicar un comentario