Vladimir Ilich Lenin - Marxismo y Revisionismo

La lucha del marxismo en sus comienzos por edificarse como guía de acción, como ciencia y práctica revolucionaria del movimiento obrero fue un largo camino en el cual los enemigos más encarnizados dentro de las ideologías burguesas y sus ramas abiertamente reaccionarias de derecha, o las más encubiertas de izquierda, quisieron hundirlo, ahogarlo, pero siempre fueron rechazados por la habilidad de Marx y Engels en la defensa del Socialismo Científico. Dentro del mismo marxismo —mejor dicho, declarándose como tal—, el enemigo encubriéndose de distintas formas, revisaba cada tesis, cada postulado en beneficio de la claudicación hacia y en beneficio de la burguesía... Este era el socialismo no marxista, que visto su fracaso de ataque frontal, buscaba formas nuevas de atacar e inmiscuirse. Este agente de la burguesía que de palabra decía ser «marxista», era el revisionismo. En su tiempo trató —y aún trata— de degenerar toda la experiencia, táctica, estrategia y lucha de los pueblos por la revolución, el socialismo y la sociedad comunista.

En este texto Lenin defiende magistralmente al marxismo, a la dialéctica materialista, en contra del idealismo, del revisionismo con sus tesis pacifistas, socialdemócratas, que buscan el embellecimiento de la pequeña producción, etc. De manera empírica, científica y mostrando cómo el marxismo es la guía de lucha y acción contra el capitalismo y sus secuaces, contra todas las viejas clases dominantes. Desnuda al revisionismo, o sea el socialismo utópico, que tránsfugamente trata de aparentar algo que no es y ni será, ya que es parte de la misma ideología burguesa. 

Este texto junto a «MARXISMO Y REFORMISMO» y «LAS DIVER-GENCIAS DEL MOVIMIENTO OBRERO EUROPEO» ayudarán al lector a ver las posiciones izquierdistas y derechistas, tanto del anarquismo como de la socialdemocracia, las cuales han sido instrumentos de la burguesía a favor del retraso ideológico y práctico del movimiento obrero. Esto demuestra y confirma que solo el marxismo-leninismo es el antídoto contra el revisionismo, y en la práctica, es donde se comprueba su superioridad y cientificidad al analizar la realidad y subvertirla, poniéndola en manos de quienes luchan sin descanso por la sociedad de los trabajadores.

Para finalizar, entregaremos un último escrito de Lenin «TRES FUENTES Y TRES PARTES INTEGRANTES DEL MARXISMO» en el cual veremos cómo desde sus comienzos, nuestra ideología y sus pilares, han sido atacados como un mal perverso para la sociedad de explotación actual, pero nuestra ciencia nace desde diversos puntos que convergieron transformándose en una guía de acción para los comunistas, que rescataron lo más avanzado de su tiempo y lo desarrollaron como arma de la lucha de clases, por la toma del Poder Político y la instauración del Socialismo.

En nuestro país, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) P.C (A.P), asume esta lucha enarbolando sin miedo el marxismo-leninismo, por la revolución y el socialismo, en cada paso que avanzamos en la lucha popular, y en el esclarecimiento de temas de tanta relevancia como esté. Y nos confirma tal como planteaba Lenin «La lucha contra el Imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el Oportunismo», y aunque muchos revisionistas ya ni siquiera luchen contra el imperialismo, su oportunismo y travestismo político e ideológico debe ser combatido para que los pueblos y trabajadores de Chile no sean llevados a nuevas derrotas, sólo una ideología clara y científica llevará a la victoria a quienes luchamos por un mañana rojo, democrático, popular y socialista que Chile y el Mundo deben lograr.



LECTURA ONLINE




No hay comentarios:

Publicar un comentario